Reproducciones de automóbiles a escala construidos artesalmente

Restauración

Sirva como introducción empezando a hablar de Manuel Olivé Sans, considerado uno de los mejores automodelistas de todos los tiempos, y un ejemplo a seguir para los que nos gusta el automodelismo artesanal. Desgraciadamente Manuel Olivé fallecía en 1995, y sus trabajos están considerados verdaderas obras de arte con un valor incalculable.

Después del Fallecimiento de Manuel Olivé, su familia creaba la F.M.O.S (fundación Manuel Olivé Sans).

Hace unos años un coleccionista de Barcelona llamaba a la Fundación y hablaba con Joan Olivé, le explicó que había heredado 12 coches construidos por Manuel Olivé y 5 construidos por Michele Conti. La noticia nos dejo perplejos, el documentalista de la Fundación llevaba muchos años haciendo el listado de los trabajos que se conocían de Manuel pero no había noticia de estos 12 coches.

Visitamos al coleccionista para ver la colección y poder hacer algunas fotografías para incluirlas en el archivo. Efectivamente se trataba de una colección que Manuel Olivé había construido en escala 1/20 entre los años 50 y 60 para el padre del coleccionista. Se trataba de los coches que había tenido este señor durante estos años, incluso algunos que había utilizado para correr en rallyes. Entre la colección también figuraban 5 coches construidos por Michele Conti a escala 1/10.

La conservación de los coches era buena, aunque habían pasado muchos años y recomendé al coleccionista que se sanearan y que se construyeran de nuevo algunas piezas que se habían perdido y otras que se habían dañado, para dejarlos en las condiciones que se merecían.

Un tiempo después tuve el placer de poder hacer este trabajo. Conservé todo el trabajo de Manuel Olivé y únicamente me limité a hacer una limpieza profunda de la carrocería pintada con nitro-celulósica y de los interiores, también a restaurar el brillo de las partes construidas en alpaca como parachoques, aros de faros, rejillas, insignias, manetas y otras partes. También limpié los acetatos, reparé las partes dañadas como las antenas y construí algunas partes faltantes.

En esta foto se puede apreciar el Jaguar antes del trabajo y después de sanearlo.

Galeria coches Manuel Olivé Sans

-

Galeria coches Michele Conti